jueves, 3 de septiembre de 2015

Pedazos de Angustia

La pasada noche veía conmovido, agitado e indignado las noticias en torno a los movimientos migratorios y el creciente número de refugiados que tratan de llegar a Europa occidental, huyendo de la miseria y de la guerra, por la parte oriental del viejo continente. Los medios difundían y se centraban en la conmoción que generaba la imagen de un niño de tres años que había fallecido ahogado en la costas mientras escapaba de una situación que no entendía hacia un futuro que siquiera imaginaba.


Al saltar de canal, una vez terminado el noticiero, un programa de televisión mostraba bajo el título "Los que vienen a gastar" cómo se construye toda una estructura de oferta de servicios, productos tanto privados como públicos orientados a atender sus necesidades y exigencias. Se edifica y construye todo una economía servicial, volátil y de adulación para un colectivo, el de las grandes fortunas, que vive de espaldas a una realidad, la que existe fuera de sus burbujas, que no comprenden y que, igual que el niño de tres años, va hacia un futuro que no son capaces de imaginar.


Mientras tanto la clase política se afana en reunirse y en acelerar un proceso de toma de decisiones que no tiene más horizonte temporal que los ciclos electorales. Una clase política que, con sus decisiones, sigue empeñada en repartir pedazos de angustia que alimenta un futuro que ni siquiera imaginarán.

3 comentarios:

  1. 15M, porque es mas importante un niño sirio cuando llevan años muriendo niños subsaharianos en las costas españolas y no has dicho nada?. No te suena hipocrita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo querría responder que del único que soy portavoz es de mí mismo. Me gustaría, si lees de nuevo con atención, que utilizo el tema de los refugiados sirios para hablar de otro asunto más de fondo. La construcción de una red de servicios y la disposición de unos recursos para una parte reducida de la población con capacidad económica y financiera mientras, el gran grueso tienen que vivir de lo sobrante

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Tu opinión es importante