lunes, 17 de noviembre de 2014

Como Progresar en las Redes Sociales

como progresar en las redes sociales es sencillos si conocemos el concepto de conectoresProgresar en las redes sociales es uno de los deseos que como seres humanos hiperconectados tenemos. Anhelamos estar en contacto con muchas personas ya que nos ayudará a tener acceso a más oportunidades y más recursos económicos, sociales y personales estarán a nuestra disposición.

Deseamos progresar en las redes sociales porque relacionarnos con nuestros semejantes es una respuesta de nuestro instinto de supervivencia. Buscamos a los demás para seguir con vida. Formamos parejas para dejar descendencia y construimos familia para que, una vez fallecidos, no sólo pervivamos en los genes sino también en los recuerdos de quienes nos sobrevivieron.

Queremos ocupar un lugar importante en las redes sociales pero no todos pueden ocupar esa posición destacada. Existen en las redes sociales la figura de los conectores, no son muy numerosos pero sólo son la cantidad de conexiones o contactos que tienen. Son personas que fácilmente tienen acceso a muchas personas.

Cada uno de nosotros somos conectores dentro de nuestras posibilidades, es decir, tendemos a estar en contacto con otros semejantes a nosotros mismos. A modo de ejemplo, si analizamos nuestra lista de contactos en las redes sociales veremos que los que forman parte de ellas poseen un número aproximado de seguidores y amigos al mío. Si soy una persona relevante, tendré pocos contactos directos propios, alrededor de 200, pero poseedores de muchos seguidores quizá cada uno de ellos tendrá un número de seguidores que se contarán por miles. Si por contra, tengo un número de seguidores de 200 tendré 200 contactos con los que mantendré interacciones más o menos frecuentes que, como emdia, tendrán alrededor de ese mismo número de contactos.

Con la irrupción de las redes sociales digitales el deseo de muchos de los usuarios es ocupar ese lugar destacado, tener un gran número de seguidores que estén informados de cualquier novedad publicada a través de estos medios. Para llegar a ser una persona influyente en los social media y progresar en las redes sociales es conveniente tener en cuenta varios consejos que se detallan en la siguiente presentación. Espero que os sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante