domingo, 17 de noviembre de 2013

El Poder de la Primera Impresión

Ya está disponible El Poder de la Primera Impresión. En este manual podrás descubrir la importancia que tienen los primeros instantes en que conocemos a una persona. En apenas unos segundos ya nos habremos formado un juicio y evaluado a nuestro interlocutor, juicio que condicionará nuestro comportamiento y actitud con él en el futuro. Sí, se trata de algo instintivo e incompleto, pero aún sabiéndolo nos dejaremos arrastrar por este primer juicio y buscaremos en él las informaciones que sean coherentes con esta valoración inmediata que acabamos de realizar.

La Primera Impresión es determinante a la hora de conseguir lo que deseamos del otro
En nuestra vida social, en el mundo empresarial, en la esfera laboral dejarnos llevar por una primera impresión equivocada puede tener consecuencias indeseadas. Por ello, si queremos cumplir nuestro deseo de querer gustar a todo el mundo hemos de tener en cuenta una serie de factores, que aparecen reflejados en El Poder de la Primera Impresión, para aumentar nuestras probabilidades de éxito. 

Pero no se trata de que únicamente nos centremos en querer gustar al otro, sino que también hemos de ser flexibles y tener en cuenta que cada uno de nosotros nos dejamos llevar por el inconsciente a la hora de evaluar a quien acabamos de conocer. Por ello, hemos de hacer el esfuerzo consciente de esperar a tener más informaciones de la otra persona antes de elaborar una evaluación definitiva.

"El Poder de la Primera Impresión. Puedo olvidar lo que haces, puedo olvidar lo que dices. Nunca olvido lo que me haces sentir" es un trabajo especialmente dirigido a todas aquellas personas que, por su profesión, están continuamente manteniendo interrelaciones de corta duración con personas que acaban de conocer : vendedores, comerciales, atención al cliente, médicos, funcionarios, trabajadores sociales, policías... Con este manual se trata de que sean capaces de transformar un primer encuentro en algo más racional y menos emocional de cara a que esta relación fugaz sea recordada como una experiencia grata para las dos partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante