martes, 10 de septiembre de 2013

Por Qué Elegimos un Feo como Pareja

En ocasiones la belleza objetivo de uno y otro miembro de la pareja no es equilibradaA la hora de buscar pareja con la que intentar mantener una relación estable buscamos a personas con un rango de belleza similar al propio. En función de lo atractivo o feo que uno se considere buscará una persona del sexo contrario que esté en consonancia con la valoración que uno hace de sí mismo. El factor sexual juega un papel importante en este sentido ya que los hombres tiendes a buscar mujeres más atractivas que ellos, mientras que las mujeres buscan hombres más o menos hermosos en función de la percepción de su propio atractivo. En ocasiones los hombres nos sorprendemos al encontrar a mujeres hermosas con hombres de un atractivo cuestionable y se oyen opiniones del tipo “¡¿Pero qué hace esa mujer con ese feo?!”

La respuesta la obtenemos al descubrir qué es lo que se oculta detrás de esa elección. Tengamos en cuenta que a la hora de buscar pareja buscamos simetría facial y corporal, señales de buena salud, edad, un caminar ágil y con decisión… pero también intervienen factores relacionados con los recursos económicos de los que el hombre dispone como ya mencionamos en “¿AQuién Quieren las Mujeres?”. Elementos de juicio y de valoración que conforme la relación en el tiempo se prolonga van cambiando conforme la intensidad emocional de los primeros encuentros se va mitigando (“Del Enamoramiento a laRotura del Hechizo”). 
Una baja autoestima o una sobreestimación están detrás de nuestra ambición a la hora de buscar pareja
Entra un juego un tercer elemento en la elección de pareja de una mujer: su propia autoestima. La autoestima de una mujer y la evaluación que hace de sí misma es un factor determinante a la hora de decidir qué hombre será su pareja. Cuanto peor sea esta valoración, aún teniendo una belleza objetiva que le otorgue una elevada puntuación, mayor será el desvío de su elección hacia una desequilibrada hacia lo negativo. En una situación opuesta el desequilibrio será el contrario, una chica de menor atractivo pero confiada en sus capacidades y que valora y aprecia su físico, aún sabiendo que objetivamente su atractivo está por debajo de la media, tiene mayores probabilidades de acceder a una mejor pareja sexual. Esta situación también se produce en los hombres  aunque influye en menor medida a la hora de buscar pareja.


Podríamos considerar que podemos manipular nuestro cerebro para autoengañarnos y así optar a mejores parejas sexuales. Sin embargo, el estudio, titulado “If I’m not Hot, are you Hot or Not?”, realizado por la Universidad de Columbia en el que se entrevistó a diversos ususarios de un portal de citas llegó a la conclusión de que, en la mayoría de los casos, esta estrategia del autoengaño no existe y que, hombres y mujeres, como decía la canción de Joaquín Sabina y Fito Paéz  aunque sabemos que nuestra pareja no es la más guapa del mundo sí podemos afirmar que, para nosotros, es más guapa que cualquiera.



Para terminar recuerdo un par de consejos a la hora de intentar conseguir pareja: primero ir acompañados de mujeres, independientemente de que seamos hombre o mujeres, que hace que nuestro atractiva e interés en los miembros del sexo contrario aumente; y cómo no ya sabeís que “Para Ligar Hay que Bailar con la más Fea”.

3 comentarios:

  1. Procuraremos ir siempre acompañados de mujeres. Claro que sí.

    ResponderEliminar
  2. Estás intentando insinuar con esa foto que Marc Nthony es feo? Que no te lea ninguna fan,que no sales vivo.... Como mujer le encuentro atractivo, aunque no guapo. Mujeres y homres tenemos un concepto diferente de atractivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insinuo que la belleza objetiva comparada entre Jennifer Lopez y Marc Anthony resulta muy favorable hacia la puertoriqueña. Es cierto que hombres y mujeres no solemos coincidir a la hora de evaluar el atractivo de los miembros de nuestro mismo sexo. Si adjuntas una foto tuya valoro el tuyo y vemos si se ajusta a tu autoevaluación. Saludos

      Eliminar

Tu opinión es importante