jueves, 5 de julio de 2012

Neuromarketing: La Ciencia del Consumidor

Recién comenzado el período de rebajas, son numerosos los consejos que se nos arrojan desde los medios de comunicación acerca de los comportamientos de compra más beneficiosos. Cada vez que tomamos un decisión creemos tomarla basándonos en criterios racionales. ¿Realmente es así? ¿Tenemos control real sobre nuestro comportamiento cada vez que tenemos que hacer uso del dinero? ¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Somos manipulados cada vez que cruzamos la puerta de un establecimiento o de un centro comercial? ¿Cómo sabemos que un producto es caro o barato?

En esta obra de Ignacio Bellido Román "NeuromarKeting: La Ciencia del Consumidor" se analiza cómo las decisiones económicas que tomamos a diario están afectadas por todo tipo de factores emocionales y cognitivos. En definitiva, cómo las emociones y nuestros sentidos seducen y secuestran a la razón.

Puedes leer el texto completo visionando el documento que aparece a continuación:

2 comentarios:

  1. Un poco por casualidad o quizás como consecuencia, quién sabe he dado con su blog. Leyendo la entrevista a Gema Frühbeck en el mundo.es he leído tu comentario y de ahí tu blog. Muy interesante tu trabajo sobre el neuromarketin y la ciencia. Estoy seguro, viéndolo de que has leído "La trampa del gratis" de Dan Ariely. Con muchas de las ideas de este libro he hecho comentarios y aplicaciones concretas en mi blog. Si quieres echarle un vistazo a algunas de las entradas relacionadas ahí tienes un enlace:
    http://cogitoergosum-juanmachica.blogspot.com.es/2011_07_01_archive.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado visitando tu blog y me han parecido interesantes las diferentes reseñas que tienes de distintos libros. Próximamente profundizaré en torno la contenido de tu blog. Saludos.

      Eliminar

Tu opinión es importante